***Generará más de 400 empleos directos y 900 indirectos
Felipe Villanueva
Ciudad Mendoza, Ver.-Este fin de semana se hizo oficial la construcción del complejo comercial Santa Rosa en un evento privado al interior de las instalaciones de la ex fábrica textil Santa Rosa, en donde el empresario Fernando del Valle aseguró que este proyecto generará 400 empleos directos así como 900 indirectos.
Con la presencia del Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios así como su cabildo, además de la Presidenta del DIF, María Josefina Ronzón Peralta, así como el arquitecto encargado de la construcción, Adrián Mikel Fernando del Valle, dijo que les llevó muchos años de trabajo y esfuerzo. “Gracias al apoyo recibido, decidimos ir adelante y poder ofrecer una mejor calidad de vida a todos, ya que aquí encontrarán nuevas opciones de comercio, servicios, cultura, entretenimiento y mejorar la avenida principal y sus alrededores. Este proyecto generará más de 400 empleos directos y alrededor de 900 indirectos es algo transformador que mejorará la vida de la región y todo se hizo involucrando a los mejores en su ramo; iniciaremos una obra en una época en donde la economía está afectada por la pandemia”.
Pidió un reconocimiento a Antonio del Valle por invertir en esta zona, ya que no cualquiera lo hace; “nuestro propósito es trascender demostrando que con la ayuda y compromiso, podemos hacer bien las cosas”.
Por otro lado, el arquitecto encargado de esta construcción, Adrián Mikel Adrian explicó que gracias a la existencia del agua abundante se dio puerta para esta industrialización; la arquitectura tiene que ser reflejo del respeto y diálogo permanente. “Este centro comercial y cultural, básicamente lo que hace es tomar lo existente y respetar los muros que ya están.
El nuevo conjunto rescata las estructuras, no así las techumbres, las cuales se van a reconstruir, hemos encontrado tabiques traídos de Europa, habrá un nuevo museo que explique la historia desde el origen de esta industria textil, así como la migración de los franceses originarios de Barcelonet”.
Detalló que en la parte exterior habrá una zona lúdica con salones que permitan activar la cultura, con dos grandes naves; del mismo modo, tiendas de conveniencia. Se van a respetar las áreas verdes, así como el chacoaco que permite recordar el origen de los edificios de esta ex factoría que también tendrá cines.
El alcalde, Melitón Reyes Larios, dio cátedra de la historia de cómo surgió la industria textil en la región de las altas montañas, así como sus personajes importantes desde los tiempos de la revolución, y al final de su intervención, hizo entrega de la licencia de construcción de esta plaza comercial, documento que estaba enmarcado y debidamente firmado.